11 jul 2011

Con Todo Respeto - El Comic

Amance un dia comienza, sol en mi cara ya no puedo dormir, gorda despierta donde esta mi corbata y esta camisa no me cierra la wata… Si alguna vez maldigo, si alguna vez yo te digo, si alguna vez yo me paso de vivo es que lo digo con todo respeto… Aleluya minibus a la vista y este maestrito tiene cara de artista, maltia sea yo traia sueltito, ahora recuerdo me jale los puchitos… Si alguna vez maldigo, si alguna vez yo te digo, si alguna vez yo me paso de vivo es que lo digo con todo respeto… Que buenas lolas nuestra recepcionista, con ese anillo ya no estoy en su lista, perra jornada la empieza ahora mismo. pero este trio sigue dando me optimismo… Si alguna vez maldigo, si alguna vez yo te digo, si alguna vez yo me paso de vivo es que lo digo con todo respeto…

3 comentarios:

Aryam dijo...

Con Todo Respeto - El Comic
En estos tiempos donde todo es internet, televisión por cable, twitter, Hotmail, paginas web, facebook (que es lo que predomina aquí en Bolivia), y demás lugares o espacios que busca uno para distraerse pues ya hace varios años se perdió un punto de referencia en lo que era un programa radial que salga de lo común (musiquita, discusiones y meter a abuelas o abuelos que aburren, personajes comunes del vivir paceño sin mucho chiste, etc) y sobre todo con voces diferentes (ya cansa mucho escuchar lo mismo y a los mismos en todo!!).
El estilo que tres personas crearon para hacer un programa radial diferente, sin pelos en la lengua y con crítica general, pues hicieron que nazca la revista matinal “Con todo Respeto” ya hace cinco años atrás. Cada uno con un estilo propio, una personalidad definida y con chispa y soltura increíble en lo artístico, hacen y deshacen noticias, comentarios, recreaciones con imitaciones de la idiosincrasia popular boliviana, en fin… una interminable bagaje de imaginación y creatividad nunca visto en programas en vivo y es así que haciendo varias propuestas en Televisión, Teatro, show comicos en vivo y claro el comic el 9no arte que no podía faltar a la magnífica producción que nace de estos tres simpáticos personajes y que se proyectan en vividas y graciosas paginas.

Así con la cabeza de Ivan Cornejo, la chispa y espontaneidad de Cristian “El Chato” Linares y la simpática y bella voz de Isela Conradi, hace que estos sujetos del arte espontaneo hagan su aparición en los lejanos días del 2007, en las tibias mañanas de septiembre y publiquen su primer comic a full color.

Con una venta impresionante, ya que no podía conseguir ningún número, y con pocos lugares de venta, pues hace que estas publicaciones sean muy cotizadas, ya que en la ciudad de La Paz se presentaba por primera vez un comic meramente cómico, actual en muchas cosas y claro subiditos de tono ya que más que dirigido a un público infantil – niños - apuntaba a jóvenes y adultos con un criterio muy formado (muy amplio). Donde sus páginas sacaban muchas sonrisas y claro comentarios entre los lectores.
El arte expresado en los comics de Con Todo Respeto, son de muy alta calidad capturando de manera caricaturesca a los personajes de la vida real; con escenarios muy simples pero que van subiendo en calidad con el pasar de los números, dando más importancia a los personajes y sus historias y siendo un apoyo de “locacion”, haciendo que el mismo lector – paceño – se pregunte donde se situaron. Diálogos sencillos y picarescos con un toque de humor punzante y a veces exagerado pero que hacen compartir las “PATOAVENTURAS” de los personajes de manera directa y sin el famoso CONTINUARA.

Bueno en Viñetas con Altura (6to Festival) ya en su último día en la plaza Abaroa me encontré con el Stand de Con todo Respeto y claro a la rápida me fui a comprar el nº 1 y el 7. Fue grato conversar y claro saber que los comics venían con un CD con chistes de estos 3 talentosos personajes. Aunque se me fue difícil comprar los números faltantes espero llegar el día que pueda conseguirlos.

Aryam dijo...

En sí y para algunos como para mí es muy difícil conseguir estos comics, y por lo que me dijeron sacaran un compendio para los siguientes meses de este año 2011, un libro Prestige recopilando todos los números de Con Todo Respeto - El Comic, que sinceramente no sé cuantos hayan salido, solo vi que hay publicaciones hasta el año 2010. Pero encontré algunos en su blog y que realmente son muy divertidos y claro podrán descargarse para poder leerlos y apreciarlos en su celu, PC, Dvd´s o BlueRay jejeje hay la tecnología.
En Bolivia hay talento para hacer comics y sacar periódicamente publicaciones pero a veces el público falla al artista y bueno las propuestas como esta con iniciativa propia y apoyo de las empresas logran muchas cosas y de alta, muy alta calidad. Esperando el Compendio “Prestige” de Con todo respeto – El Comic.

PD. Si tú quisieras escucharlos pues puedes hacerlo por internet en real audio, asi que cheka los links o el facebook donde te darán mucha información. El Programa radial Con Todo Respeto (CTR) es escuchado por miles de personas en el extranjero, no importa el lugar o la distancia igual se conectan para sentirse acompañados y enterarse de muchas cosas que suceden en la urbe paceña y el resto de Bolivia. Dale una oportunidad cheka los horarios y conéctate!

Aquí los links de CTR

http://comunicacionreal-ctr.blogspot.com/
http://www.comunicacionreal.com/
http://ctr2011.blogspot.com/
http://www.facebook.com/ctrbolivia?sk=wall
http://www.ctrbolivia.com/

Aryam dijo...

Aviso de ultimo momento! De la propia boca de Ivan Cornejo, se presentara el 4 de agosto en la Feria Internacional del Libro de Bajo Seguencoma, el comic del CTR de oro, que es una compilación de todas las publicaciones echas y algunas nuevas. Pero lo lamentable es que esta feria del libro “chocara” con Viñetas con Altura, y bueno todos los años la Feria del Libro atrae a mas gente que Viñetas, esperemos que salga todo bien!
Buen oa esperar el Comic de Oro de CTR!!!!