21 jul 2011

Amor Blue - 2007

Puse todo mi empeño para este volumen, aunque es un poco dificil hacerlo sola, pero no claudicare ya que cuento con el apoyo de mis colegas del comic nacional y por supuesto de todo ustedes a los que les gusta esta historia. 
Parte del Editorial del Nº 2 - Mery Nina

2 comentarios:

Aryam dijo...

AMOR BLUE – 2007
Uchas!! Empezar a hablar de AMOR BLUE es algo complicadito, ya que a comparación de las anteriores publicaciones bolivianas que se expuso en el blog, pues este tiene mucho merito ya que sigue actualmente y más fuerte que nunca! y hacerle una crítica es difícil ya que posee de manera humilde muchos seguidores, pero muuuuuuchos!!!!, y claro la creación de un mercado de productos (fotos, marcadores de libros, llaveros, libretitas de anotaciones, etc) que es impresionante, como así de colecciones que se conjugan para formar una historia mucho más solida, con una estructura claramente establecida y con un norte muy claro.
En pocas es bueno mencionar que al crear Amor Blue ya se sabía lo que uno quería y sobre todo no improvisar con los personajes y agotar posibilidades o situaciones en los que se sumergen y claro dar desenlaces que te siguen atrapando para que continúes en las aventuras que con gran criterio Mary Nina dispuso al público juvenil, pero con una mayor recepción en los niños, y claro los adultos no se escapan de las cautivantes aventuras en Amor Blue.
Que se copio de manera perfecta el modo de mercadeo norteamericano en crear varias colecciones del mismo personaje o personajes que conforman Amor Blue, para que haya un movimiento de ideas y productos que hacen que te envuelvas de manera insospechada en el universo o mitología del personaje. Así Amor Blue de manera discreta hace que te sumerjas en su mundo y de paso no te sientas solo en el proceso, ya que puedes entrar en contacto con la autora mediante mail, visitar el blog y estar al tanto de las novedades de los nuevos mangas u otros títulos a salir y claro donde se presentara los mangas a la venta de Amor Blue con preferencia y estar cerca de la Autora en los puntos de ventas que se menciona y sacarte fotos con ella, autógrafos y tener unos minutos de charla sobre el manga; así también la interacción de Facebook y que más decir!!! Ajjajaja
La primera vez que converse con Mery Nina me pareció alguien muy sencilla, realmente me asombro el total desconocimiento de lo que era el anime, estudiante de la Escuela de Bellas Artes de La Paz, pues me comento que le mencionaron hacer comics o mangas, pero desconocía el formato o estilo y se dedico a buscar y aprender que era lo que tanto le mencionaban. Así en 2007 junto a una propuesta de la Super Intendencia de Electricidad, vemos una producción denominada Electric, con el afán de llamar a la conciencia del consumo y cuidado de la electricidad. Pero de ahí se deriva a lo que es su proyecto Amor Blue algo diferente y de manera impresionante captura el arte oriental y va proponiendo mejores estilos en cada fascículo que saca.
Por suerte y en el momento exacto me compre el Volumen 1 de Amor Blue de la editorial Pretty Comics, el cual indica es la recopilación de los tres episodios primeros que salieron en otra revista?? Osea no tengo el original?? Jajajaja bueno la situación es que parece que como todos nació de la humilde fotocopia y se junto todo en una producción full color en las portadas con el interior en blanco y negro, así mismo es donde vi otros números y claro pequeños o “MINI EXTRAS”, que ayudan a conocer a los personajes y complementar hechos que no logran entrar en la historia central, todo un mercado muy bien estructurado.
Bueno a lo que se refiere AMOR BLUE, bueno no estoy seguro como es el inicio, ya que me sentí un poco mareado o mejor dicho carente de un origen, como naufrago sin su madero de salvación! Una base sobre el origen de lo que parece simplemente una historia de jóvenes escolares de secundaria que interaccionan y van aprendiendo muchas cosas el uno del otro, obviamente hay galanes y bellas que hacen la competencia entre los mismos que hacen que sea muy divertido la interacción de los mismos. Fiuu!

Aryam dijo...

Bueno en si se trata de Lott una jovencita que llega al Colegio Lincon que tiene un amor de sueño llamado Sael el cual le acompañara en sus momentos tristes o de conflicto, y poco a poco se va descubriendo que este Colegio solo convoca o recibe a alumnos con “habilidades especiales” como así de poseer un “Aura Azul”.
La Corporación Blue es la que se encarga de buscar y observar a una nueva “raza humana” que con investigaciones recientes, descubren que están poblando el planeta Tierra, y que están preparados para propulsar cambios en la humanidad. Lo anterior dicho se va descubriendo poco a poco, a través de las historias y paginas de Amor Blue y de lo que te irás enterando y realmente atrapara tu curiosidad ya que querrás saber que sucede!
Algo así la evolución de la historia va como en el anime Escuela de Detectives o de X-Men New Generation, donde al pasar los capítulos ves como se va presentando la verdadera intención del creador al darle consistencia y más emoción al presentarse los verdaderos retos a los desprevenidos pero entrenados personajes.
Amor Blue me quede en el Volumen 8 y ya hay 19!! Y claro con los números extras que ya sumaban 11 y yo apenas tenía 3, así que imagínense lo que me perdí, ya que me quede en el año 2009, se nota que el 2010 en cuestión de comics y manga no me fue bien.
Bueno pueden entrar a su blogy estar al tanto de todo, o como dije mediante mail o facebook!
Mary Nina es una promesa muy seria de lo que es el arte manga en Bolivia, además que a comparación de otros dibujantes y es bueno decirlo, confió y le dio duro a su creación. No se dejo vencer por varios factores que afecten al artista, sería bueno que la mayoría le pregunte como le hizo para sacar algo con calidad, mantener una continuidad ininterrumpida de 5 años y claro saber a qué público dirigirse.

No solo es sacar un fanzine porque quiere exponer su arte, si no de ver a futuro un mercado muy pujante! Vamos Mery Nina hasta el momento la mejor promesa en manga boliviano! Amor Blue a su 6to año de vida!

Links:

Aquí podrás enviar tus dibujos si eres fan y asi interactuar con Mery, también comentar y conocerla un poco mejor!

http://amorblue.blogspot.com/
blue7mery7@hotmail.com
http://es-es.facebook.com/pages/Amor-blue/118646061499949