11 jul 2011

RYUNESUMI

Y empezo el año, volvimos de vacaciones, nos enfermamos, unos no pararon de dibujar, y otros simplemente se volvieron ninjas. ¡A reagruparse! Creo que hasta este momento nos dimos cuenta que este proyecto "alegre", no era tan facil de sobrellevar como cualquiera pensaria o como nosotros mismos imaginamos al iniciarlo. 
                                                                                         Editorial Ryunesumi #3

2 comentarios:

Aryam dijo...

Bueno empezamos con publicaciones nacionales y una de ellas es RYUNESUMI, y aunque solo tengo 5 números de esta publicación trato de informarme que paso?? Ya no sale más números? Donde se escondieron?
Bueno empecemos la historia.

Ryunesumi lo conocí ya en el Festival Viñetas con Altura del 2008 (6ta versión), y hablando con los que vendían esta “revista” sin otra denominación adicional, salió a la luz en mayo del 2007 en el 5to festival ya mencionado y de ahí en adelante salió el 2do número hasta el 5to que lo tengo en mis manos que lo adquirí en el año 2009. De ahí no tengo más noticias de sus publicaciones.

Su estilo es una revista – manga, con cinco historias en su inicio, bajo a cuatro después del 2do número; con historias definidas y de variedad, no siempre peleas, también encontraran fantasía, robots, novelas y algo de comedia.
Los títulos de las historias a seguir fueron Bubble Magic, Last Chance Again, Lovely Face e Historias Breves o Censuradas 2, Sakurai no Sekai, Campeón Enano, Love Angel. En algunos casos algunos terminaran en el 5to número y otros son auto conclusivos.

En su formato usual, es diferente a las comunes, ya que se lee de manera oriental y esto lo aclara en su primera página de la editorial. En pocas se lee para los pocos habituados, del final al principio, al puro estilo japonés y claro es muy llamativo y fuera de lo común.

Los dibujos son de una calidad muy alta a excelentes (por no decir extraordinarios), las historias muy amenas y atrayentes tanto que te atrapan por el arte que expone en dibujos y diálogos fluidos sin sobrecargas argumentales. Las portadas son muy coloridas; del 1er número que es muy compleja va a portadas sencillas sin mucha carga, no pierde el estilo de una revista – manga exponiendo calidad superior a los “fanzines” caseros, esto se podría decir que ya es una propuesta muy seria.

En su interior se encontrara ya algunas páginas a “full color” exponiendo un arte muy rico. Y de ahí a más no se encuentra mucho solo propaganda de Arimia “Princesa de los Sueños”. Y solo queda el limbo en adelante…

Visite su blog pero esta abandonadito, encuentras detalles de sus publicaciones y de pequeños títulos denominados CHIBINESUMIS. Aunque no tengo ninguno de ellos pues fue una muestra preliminar de su gran arte.

No sé más, mi tiempo y contactos en los bajos mundos del comic y los mangas nacionales es reducida. Los añitos ya no están para ello, esperar que este 2011 en el 9no Festival los encuentre y ver si hay novedades. Cheken visiten su page y claro búsquenlos para adquirir los números de Ryunesumi que les harán pasar momentos muy agradables.

Aryam dijo...

PD. El link de su page esta en nuestro blog, aquisito a su mano derecha en los links sugeridos!!! Sugerencia, vean sus galerias!!!