11 jul 2011

El Vozetero

..fue dificil y casi traumático pero al fin nos brota el orgullo de estar de nuevo en las calles brindando una lectura diferente que la obviarealidad.
                                                                                        Editorial El Vozetero Nº 5

2 comentarios:

Aryam dijo...

El Vozetero

Una producción que proviene del oriente de Bolivia, con personas muy humildes, alegres y claro no podía faltar, excelentes dibujantes!

Aunque no tengo el número 1 de este fanzine, inicia con la humilde fotocopia, portada simple y dibujos amateur con historias que nacen de la fértil imaginación juvenil que busca expresarse por un arte que en Bolivia es muy cotizada en varios sectores y círculos de la sociedad “clasista” de este país.

En si el Vozetero en su número 2, posee dibujos sencillos y como dice su editorial contiene demencia, humor gráfico, silencio, revelación y sobre todo imaginación!

En si nace la idea hace ya 5 años atrás, en el año 2006 y va escalando de manera impresionante, tanto en grafica, historias y calidad final al público con portadas full color, historias más solidas y sobretodo en la evolución de la “fotocopia” a la maquinaria pesada de una imprenta con mejor calidad en todo sentido.

Yo conoci estas publicaciones ya en el 2008, donde adquirí todo lo que pude y me puse a leer sus historias variadas que proponen. La mayoría en su inicio auto conclusivas, con parodias y portadas muy diferentes, que tratan de expresar y hacerte sentir muchas cosas que para eso creo otro blog y hago más comentarios jajajaja

Cada número es un paso a la perfección, de pocas historias, van a subir a cuatro y de ahí a ocho diferentes creaciones que hacen que el fanzine se convierta de una revista de comics con madurez y mucho arte impreso. Con el contenido en blanco y negro el arte es superior y se verá unos “bonus” - paginas a color que maravillan a los ojos.

EN su pagina web y en su blog, se ve un poco de abandono, aunque si, y no me canso de apreciar lo sencillo y adictivo de su pagina web (http://www.2porcel.com/elvozetero/index.php) ofreciendo la alternativa de escoger el ingles para apreciar y conocer más a los creadores de El Vozetero, y obviamente no falta las publicaciones echas y con un click saber el año de salida del horno creativo y el contenido de las mismas.

EL año pasado (2010) no vi mucho en el Festival Viñetas con Altura, que es el stand a varias publicaciones; en si fui el última dia a una hora antes que termine tan magnífico evento y los puestos de venta totalmente vacios y ófricos, me dio pena pero al visitar el PAGE de El Vozetero, me entere que sacaron el nº 8, y bueno quisiera saber dónde puedo comprarlos en La Paz o en Tarija!!!!! Snif snif, pero bueno que más decirles, el Vozetero es muy buena revista y si pueden conseguir sus inicios en fotocopias verán lo que les comente la evolución del arte en su misma expresión!!

Amigos de El Vozetero sigan adelante! Es un poquitín difícil en este país hacer arte y más sacar continuidad de la imaginación fértil de nuestros artistas pero hay gente anónima que los apoya y los promocionara siempre!!

Aryam dijo...

PD. Es interesante saber que en su mayoría de sus publicaciones hay mucha fijación en los ojos ¿?¿? por qué será? Y su loguito principal es un ojo dentro de uan boca jejej algún día les preguntare.

Este es el link de su blog, muy abandonado pero bueno, igual lo encuentran en nuestro sitios sugeridos de Comics.bo

http://elvozetero.blogspot.com/