15 sept 2010

Super Mario Bros. 25 Aniversario


Era interesante como los juegos estaban hechos de historias sencillas con héroes cándidos, las imágenes de mundos fantásticos eran pixeladas pero aún así, increíbles. No había introducciones con una historia de trasfondo, los personajes no tenían siquiera una cara definida y los escenarios eran planos y repetidos. Sin embargo, eso no importaba, los juegos se jugaban y ya. Finalmente divertían, y mucho.

3 comentarios:

Aryam dijo...

Bueno aquí la 1ra de tantas q rondan en la cabeza y nuevamente a empezar con lo q nos gusta hacer y bueno aparte de que “copiaremos” algunos post q nos gusto de la antigua casa, pues me gusto iniciar con algo que hace pensar a la mayoría de que leen el título: 25 años de Super Mario Bros? Vaya que paso tanto tiempo!

Y bueno el 13 de septiembre se celebro en Japon con grandes fiestas la salida al mercado del Juego de este personaje que en estos tiempos es más reconocido que el propio Micky Mouse. Aclaro que en occidente salió en octubre el juego con la consola por primera vez, pero la fecha nipona se mantiene como el nacimiento al mercado del entretenimiento familiar de Mario Bros.

Si, 25 años han pasado desde que la industria del video juego dio el paso adelante con la 2da generación de consolas para el hogar junto al Nintendo, nombre de una consola de 8 bits simplemete denominada NES y nombre de la empresa que a la mayoría causaba risa por su forma de pronunciar: “Ni entiendo”, o “Nintenderos”, cosa que al inicio formo un grupo muy sectario de los primeros videogamers allá en los años 80´s y 90´s.

Pero detrás de este extraño nombre, hay una de las más poderosas empresas en todo el mundo, y claro con Shigeru Myamoto, creador y diseñador de los títulos más emblemáticos de la Nintendo en sus pequeños inicios en 1980, dio el paso de consolidarse en una industria que rivaliza con el cine y hasta llego momentos que supero a cualquier estreno de alguna película “dizque” taquillera. Aún asi comparte mucho y van de la mano los comics y el manga, asi que junto a la TV en general, los comics – mangas el 3er poder del entretenimiento familiar o individual es el video juego personal.

Un mono gigante que rapta a una damicela y JUMPMAN hace su aparición para rescatar y superar los peligros que este “monito” llamado Donkey Kong hacia pasar a nuestro JUMPMAN. Y quien es Jumpman? Pues es el primer nombre de nuestro querido Mario. Después sale otro juego donde ya se crea la mitología e imagen definitiva de “fontanero italiano” y la aparición de Luigi como el hermano de Mario, ahí nació Mario Bros.

La mayoría conoce la historia y el modo de juego de Mario Bros, si no lo conoces pues realmente algo paso en tu niñez! Y hablo enserio. Aun su melodía simple – música característica del juego llamada Overworld - es reconocida por adultos, niños y de ambos sexos.
Siendo emblema de la cultura japonesa – aunque no me creas – esta dentro de los 100 iconos representativos de Japon y su creador fue condecorado con la medalla Principe de Asturias en Comunicación y humanidades. Super Mario Bros. Su salida al mercado, ocurre junto a los cambios en los Comics y el anime se expone en Occidente de manera más fuerte, todo un “boom” económico y de nuevas formas de entretenimiento que son impulsados por nuevas formas de publicidad. Donde el pequeño fontanero y su hermano en su sencillez y evolución a las actuales plataformas de juegos 3D, hicieron pasar a mi persona como a otros varias horas de diversión aun actualmente el clásico de 1985 sigue siendo un juego jugado por su forma de entretenimiento, tanto en consolas nuevas, computadoras, celulares o mp4 y que siguen siendo un deleite más para los adultos por su simplicidad, reto y sobre todo por un SANO entretenimiento. A comparación de los nuevos elementos de guerras, peleas, y demás juegos q causan más polémica que otra cosa.

Bueno a Mario y Luigi un feliz happy y a ver q pasara cuando cumplan sus 50 años, yo todavía estaré en este mundo, creo jajajajaja

Aryam dijo...

Y como siempre un link de regalo para que lo disfruten.
http://www.mundo-descargas.com/super-mario/

Aryam dijo...

400 megas de MArio a descargar se dijo jeje

http://wiki.taringa.net/posts/juegos/1566821/Super-Mario-Bros-Coleccion_.html