23 sept 2010

Nobuyuki Fukumoto


Al divino laberinto de los efectos y de las causas…por el fulgor del fuego que ningún ser humano puede mirar sin un asombro antiguo, inagotable se confunde con la suma de las criaturas, misteriosa forma del tiempo.

2 comentarios:

Aryam dijo...

Nobuyuki Fukumoto

Para empezar no conocía a este director y como estamos en el siglo Narutanio pues desconocía las obras de Fukumoto. Bueno buscando en la red y tratando de cachar sus películas o animes, tratare de darle un resumen de la vida de Fukumuto, disculpen si no se más pero aumentare datos cuando vea sus aclamadas películas!!

Empecemos y de paso no es tan jovencito ya tiene sus añitos jejeje nacido en 1958, es uno de los veteranos muy reconocidos en Japón por su estilo de manga con tramas psicológicos, análisis de personajes y formas de sobrevivencia, cuestionando al lector en las decisiones a tomar en caso de que uno estuviera en la trama de las historias de Fukumoto.

Realmente no conozco a fondo su trabajo de este autor, ya que recientemente sus mangas están siendo adaptadas desde el 2006 a Anime o Películas con personajes reales siendo muy aclamadas en Japón y teniendo buenas críticas.

Tiene contadas obras que nacen en 1992, pero la que sobresale de todas es Tobaku Mokushiroku Kaiji, la más conocida y con una trama que identifica al autor. Anime de un estilo diferente y basado en el manga, pues posee una fuerte carga psicológica.

Ahora la película Kaiji, que también se basa en el manga, lidero en 2009 el top ten de las películas en Japon, realizada con actores reales. La película recaudo 4.043.522 millones de dólares en su primera semana de estreno.

Actualmente la serie recopila la cifra de 39 volúmenes y continúa su publicación en la revista Young Magazine de la editorial Kodansha.


Como no se mucho de este personaje, aquí les traigo una reseña escrita por USERTAKEN de la web OTAKUJANAI.

Tobaku Mokushiroku Kaiji
Itou Kaiji es un vago que roba emblemas de autos y rompe sus llantas, lo que se había convertido en una rutina. Esto cambia cuando una persona en traje llega a su casa… Cuando comienzan a hablar, Kaiji se da cuenta que el visitante era un recolector de deudas. El visito a Kaiji puesto que tenia un préstamo sin pagar: un amigo suyo (Takeshi) le había pedido ser su aval para un préstamo. La deuda original era de 30,000 yenes ($2,850) pero, como Takeshi desapareció, Kaiji tenia que pagarla, sin saber que esta deuda había incrementado a 3,850,000 yenes($365,750); y le ofrecieron abordar un barco en donde también irían gente con su mismo problema. En el barco, los adeudados tendrían que apostar con dinero prestado, y si lograban ganar, sus deudas serian perdonadas, además de tener la opción de ganar dinero; mientras que los perdedores tendrían que trabajar para pagar su deuda anterior más la obtenida en el barco. Al ver su posición, Kaiji acepta…

La historia y el desarrollo de esta van a estar muy ligado al género “Psychological”; y bueno, eso es lo que espero. En una historia donde hay apuestas y de gente la esperanza de salir de una deuda… bueno, si espero ver algo de acción y humor, pero el instinto de sobrevivir y de confiar solamente en si mismo va a predominar.

¿Cual es el juego de apuesta?
Al principio no entendí muy bien de que se trataba todo eso, pero es un “Piedra Papel Tijeras” en cartas. Los jugadores empiezan con dinero prestado; una deuda que va incrementando con el paso del tiempo que dure el juego.
Nadie sabe exactamente que pasa si pierden, solo que se quedaran en el barco a “trabajar”. Nadie sabe que pasa si ganan… Todos en el lugar son gente ahogada de deudas, gente que ha perdido la esperanza. Pero, eso no descarta la presencia de “cazadores”, apostadores experimentados, que ya han estado en el juego más de una vez.
La animación esta a cargo de Mad House (Beck, Death Note) así que, se ve muy bien, pero eso no evita que me ría del dibujo de algunos personajes… además, el Op y Ed quedaron muy bien, aunque el Op no dura mucho (menos de 1 minuto).

Aryam dijo...

Para mí, esta es una de las “obligatorias” del fall anime… así que, en lugar de bajar el cap 1 de algun harem, mejor denle la oportunidad a Kaiji.

Trabajos (orden cronológica)
• Diez (1989 - 2002)
• Akagi (1992 - )
• Ginebra a los parentescos (Oro y plata, 1992 - 1996)
• Tobaku Mokushiroku Kaiji (1996 - 1999)
• Buraiden Gai (Historia del paria: Gai, 2000 - 2001)
• Tobaku Hakairoku Kaiji (2000 - 2004)
• Saikyou Densetsu Kurosawa (La leyenda más fuerte Kurosawa, 2003 - 2006)
• Tobaku Datenroku Kaiji (2004 - 2008)
• Tobaku Haouden CERO (2007 - ) En cooperación con Kaiji Kawaguchi:
• Seizon - vida (1999)
• Kokuhaku: Confesión (2001)