23 sept 2010

L´ Hospice – 2002


No un cuerpo hecho hilachas, que va cayendo sobre su propia carne, ya casi sin huesos que lo sostengan, no un cuerpo que se derrumba, y por una cascada de amarguras se desliza su belleza, que frente al espejo se recrea, un espectro que avanza hacia su tumba.

1 comentarios:

Aryam dijo...

L´ Hospice – 2002
Gilles Barbier

En la inmensa red me encontré con otra exposición de arte de este pragmático Frances Gilles Barbier, artista contemporáneo nacido en 1965, viviendo actualmente en Marsella, con grandes obras surrealistas, collage y maquetas muy llamativas expone con algo de ironía como se verían nuestros queridos héroes ya a sus 70 años de edad.

Exposición de un cuadro con diferentes posiciones de personajes de cera vestidos con trajes de héroes DC y Marvel en una técnica mixta expuesta dentro de la Colección de Martin Margulis. Y gracias a la fotografía de M. Wipff, nos permiten apreciar una forma de apreciar a un Superman que puede volar con un andador, un poderoso Hulk sin fuerza y en sillas de ruedas, la ágil Cat Woman dormida frente a la Tv, Un Mister Fantástico sin control de sus miembros y flácida. Una bella Wonder Woman avejentada, con arrugas, consolando al Capitán América sobre una camilla en forma de reposar de un ataque cardiaco.

Comentario expuesto para la presentación de esta exposicion en la web DEVOTIONALL.OVER
Como usted probablemente sabe, la Marvel Comics está celebrando su 70 aniversario. Pero entonces, ¿cómo son los superhéroes para no envejecer, que se sigue en buena forma para su edad? De hecto, esta es solo una fantasía, porque en verdad, ya están en cama, y se pudren en el retiro especialista en hogares. La prueba en imágenes con la obra (hilarante y excelente) de Gilles Barbier, hasta el 27 de septiembre a la Casa Roja, Boulevard de la Bastille en París.

Vivian Rehberg dice:
¿Has leído los textos de un artista y te sentiste perplejo por cómo su experiencia de su trabajo no cuadra con lo que lees? En consecuencia, ¿te sentiste perdido o un poco estúpido, como si sus impresiones no eran más que mentiras? ¿O usted confía en sus instintos y que (con todo respeto) que todo el mundo podría estar lleno de mierda? ¿Cuánto tiempo te has sentado en la cerca? El trabajo de Barbier es muy divertido - oscuramente - e impresionante. Sin embargo, la gravedad del discurso en torno a que puede ser tan desinflando como un cojín Whoopee colapsando bajo un vago grande.

Muestra de sus diversas exposiciones

http://www.galerie-vallois.com/fr/artistes/barbier/oe1.html