8 jun 2017

De los Guardianes de la Galaxia 2 a Wonder Woman



3 comentarios:

Aryam dijo...

De los Guardianes de la Galaxia 2 a Wonder Woman.

En estos meses que fui a ver a los estrenos de las películas de Disney y Warner, pues me trajeron diferentes emociones, sentirse emocionada o muy defraudada; escuchar a la crítica, la gente en facebook, leer publicaciones y no sentirme el bicho raro del mundo” lo soy!, solo que, busco algo más que lo común, y no lo trillado.

Guardianes de la Galaxia 2, fue mi punto de partida de ir nuevamente al cine y no esperar nada, en estos años como es Disney – Marvel, ya sé lo que ofrece, no esperar más que buena música y efectos especiales. Pero a diferencia de otras películas marvelianas, esta fue muy divertida, hilarante, colorida, actuaciones geniales, guiños a los años 70´s y 80´s, con un soundtrack no muy conocida por mi persona - muy clásica para mí – solo reconocí algunos temas muy contados, aunque ahora sentí algo de poder en la música instrumental que siempre espere en las películas de Marvel. Todo ese conjunto fue una aventura muy divertida. Explotaron la ternura y formas de ser los personajes, de una manera tal que te encariñas con los personajes – identificas - y sufres al ver la caída de otros; la emoción de ver a Stallone como el viejo líder del primer grupo de guardianes en los comics. Los cameos de Stan Lee infaltables, pero pudieron ser mejores.

No fui a ver a super héroes, fui a ver una aventura espacial sin sátira, con un estilo Mel Brooks, y salí contenta. El resumen de todo lo dio mi acompañante que al salir de la sala me dijo: Esta película esta buena, esta sí, la volvería a ver! Y si, tanto que me comprare el blueray, y la volví a ver en cine por segunda vez, asi de buena es la película.
A las pocas horas me descargue la película rusa Los Guardianes, realmente esperaba mucho de los rusos, pero fui un fiasco de película, la vi en dos tandas porque me aburrió, poco sentido en la historia, efectos especiales tan malos como las producciones australianas baratas, y si eres varón seguro disfrutarías de la belleza europea. Dividida en dos partes la trama – trataron de darle sentido a la fuerza y como entre - , un enemigo mediocre, no sé qué pretendieron al realizar la película, competir con Marvel y DC? O igualar a los liveaction de los japoneses? Malísima con ganas. Búsquenla y descárguense la película, no amerita que ni la compres en pirata. La vi en ruso y no latino, sinceramente no vale la pena verla en cines, es gastar mucho en tan poco.

Los días pasan y veo en internet que Batman: la película Lego, está muy elogiada en el mundo del cine y la crítica, pero eso da mucho miedo, porque son los mismos sitios y personas que sepultaron las películas de DC en el cine. En pocas gente Disney de mucha luz y que no quieren complejidades en el cine actual, para eso tenemos a Kubric verdad? Una pena en el cine actual y los nuevos fans.

Así voy a ver la animación de Batman Lego en doblaje latino, que decir, un inicio increíble, parecía que se venía una buena cosa por parte de Lego, unos contados minutos gloriosos. Lamentablemente esta ilusión desapareció, primeramente el clásico doblaje que nos tenía acostumbrados DC en sus animaciones, cambio a una más común por así decirlo, sinceramente cuesta acostumbrarse al cambio después de 20 años con el mismo doblaje.
La película, esta película es muy Disney, obviamente es para niños, pero se nota que los adultos la disfrutaron bastante, pero tiene muchas falencias, la música, la historia es muy común, la personalidad que exponen los personajes es tan sosa y carente de afinidad, es volver a la época de los 60´s y ver un Batman rudo pero “light”. Los críticos, comentaban que era la mejor película con una historia solida mejor que las que DC llevo al cine, realmente o Disney paga mucho, están muy ciegos o vivo en otra realidad alternativa.

Aryam dijo...

Hay contados guiños, referencias al comic y otras franquicias que maneja Lego, pero esperaba algo más a los videojuegos, tan mordaces en comentarios, acción sin límites, pero nos traen una película con una nota más alta que Lego movie y mucho más que la aburridísima Pandilla del Poder. Es una película para niños sin complejos o rebuscar filosofías en los discursos, así que como siempre los críticos que no les gusta pensar, les pareció genial!!! Véanla una tarde sin mucho que hacer, pero no esperen gran cosa es LEGO.

No fui a verla aun, tampoco quiero hacerlo, es Alien Covenant, el cual, me trajo muchas dudas, cuando yo misma publique en el grupo de Comics.Bo, que Ridley, hiso caso esta vez a los pedidos de los fanáticos, que la “complejidad” de Prometeo era muy alta y no colmo las expectativas del público. Eso me dio mucho miedo, los fans de ahora, no saben lo que quieren, asumen, pero no vivieron nuestra época, si lo sé soy una viejita que supera los 30 años, crecí con esas películas, me emocione y atemorice con Alien, pero ver Prometeo fue mi esperanza en volver al buen cine y satisfacer la gran curiosidad de ver los origines de los - míticos bichos - casi inmortales que se “chaskearon” con Sigourney Weaver que ha sido una heroína increíble y ni que decir que los Alien son los grandes enemigos del universo, que se enfrentaron hasta con Superman en los comics!

Pero escuchar a las nuevas generaciones que lo quieren todo masticado, fue la causa que un buen amigo y amante de la saga Alien, salga totalmente decepcionado de ver Convenant. Simplemente me dijo, que no tiene sentido, es tonta la historia y que está empezando a detestar a los fans que critican todo. Comento: “no la vayas a ver al cine, espera el DVD”. Así con estas palabras y leyendo en publicaciones, Alien Covenant no tendrá su continuación. Como así lo querían los fans.

Y bueno, llego la noche de ir al estreno de Mujer Maravilla, sinceramente tenia mis esperanzas vertidas en esta película. Y me encuentro que todos aclaman esta idea! Que DC se volvió a reivindicar con su universo de héroes en el cine, que con sus contados errores, va a recuperar muchas cosas y empodera a la mujer, el nacimiento de una heroína a la par de la actualidad mundial, la mejor película de DC en los últimos años, etc, etc. Algo les digo queridos lectores, DC no tiene porque reivindicarse con nadie, no saco montonera de películas para hacerlo, Marvel si lo hiso, y realmente tenemos muchas críticas, si aunque les duela, Disney mato completamente la idea de comic adulto, y lo volvió a la idea de comic para niños, contadas son las películas Marvel que son buenas, el resto es montón de relleno. Y Mujer Maravilla es eso, como le paso a Covenant, escucharon a los fans, y sacaron una película totalmente plana, sin emoción, si tienes una espada esperas sangre!! Si luchas contra un Dios esperas poder contra poder como fue Superman Man of Steel!! Realismo puro es lo que piden los fans verdad??? Destrucción total, sangre, que le cueste al héroe ganar, eso vemos en los comics, pero no les gusta en el cine?? Que es lo que quieren al final?? Nos dieron una película Disney en DC!

La animación de Mujer Maravilla del 2009 es mucho mejor, me dio mucha pena que no aprovecharon el magnífico soundtrack, el tema principal de la Mujer Maravilla que me emociono bastante en BVS, solo se escuchó una sola vez!!! Y en un encuentro tan falto de emoción, ver a las Amazonas contra los Nazis, fue más emocionante que todo lo que se vio después.

La idea de seguir la historia de los años 80´s que creo el capísimo George Perez para Mujer Maravilla en los comics, fue increíble, lleno de mitología y muy real, pero aquí mesclaron todo, pero aun así tomo forma, tan lineal, que esperaba que finalice la película pero ya!, realmente me aburrí bastante.

Aryam dijo...

A defensa, de la película, la coreografía en las peleas es muy buena, ya que es una amazona, una luchadora de cuerpo a cuerpo que no conoció a los Ninjas, así que a los que critican eso, andan deseosos de ver ninjas en todo; no tiene nada que ver con Capitán América, no sé por qué les gusta comparar las realidades cinematográficas, son mundos diferentes, y la primera guerra mundial era una guerra más cruda que la 2da, les caería bien ver los documentales en History Channel que pasan estos días, ahora si quieren comparar háganlo con los comics ahí es otra historia. Regulares actuaciones, los efectos especiales a veces son muy obvias, pero cumplen su cometido.

Me pareció la Mujer Maravilla, una película con un toque más débil y monótono, no encuentro la palabra adecuada, es un calmo inicio que quiso igualar a lo que fue la primera Batman Begins de Nolan. Lamentablemente es una película tan monótona, con falta de realismo y un enemigo tan soso con sus bigotes, como deteste a Ares, bueno el profesor Lupin que lo personifico. En fin, esperaba mucha acción, gloriosa música y sangre con esa espada que se gasta la Mujer Maravilla. Pocos guiños, casi nulos, y la gloria en los críticos que les encanto.

Les recomiendo mucho la animación de 2009 de la Mujer Maravilla, esta última personalmente no me gusto para nada.