29 ago 2017

Death Note la cruda respuesta del cine actual a los jóvenes consumistas


9 comentarios:

Aryam dijo...

Death Note la cruda respuesta del cine actual a los jóvenes consumistas.

Hace años que vi Death Note, sinceramente me aburrí en algunos momentos por las caídas argumentales, en otras la emoción es alta, logras una cierta identificación con los personajes pero a más no, claro está que cuando salió el anime en 2006, la vi muchos años más tarde ya que los más jóvenes estaban buscando muchas cosas de mercado de este anime y me llamo la atención este alboroto, la fui a buscar y comprar. Yo no vi más de la serie, se puede decir que solo vi la primera temporada pero, aunque se desmayen o me tiren piedras, no me atrajo terminar de ver la animación.

Y aquí viene, no la defensa a la película de Netflix sobre Death Note, si no de lo que estamos viviendo ahora, que es lo que quieren o buscan los niños y jóvenes actuales. La mayoría de las últimas producciones cinematográficas no apuntan al FAN, lastimosamente, se dieron cuenta? No van dirigidas a ese veterano del siglo pasado que saboreo cada minuto de compartir con sus series u héroes favoritos.
Vemos a Marvel con Disney, DC con Warner, y a otros estudios que tienen los derechos de las franquicias, que quieren sacar tajadas de dinero a costa de los sentimientos con los famosos “reboots”, “remakes”, “seudo homenajes al original” y parece que al común denominador, solo busca grandes efectos especiales e historias sin mucho complicación y reír con chistes a granel. Ahí va mi observación y critica; difícilmente tendremos algo “calcado” al comic, libro o cinta original de hace 30 años atrás; cuesta admitirlo, pero así es.

Nos gustan los guiños, ahí se ve nuestro fanatismo a tal héroe o saga. Pero llamémoslos así, la gente normal, la gente que no conoce mucho del mundo geek, que no se sumergieron en las aguas profundas de la ciencia ficción en general. Solo navegan en la suave superficie. Ellos son los nuevos “niños” actuales, que van a “divertirse” sin complicarse la vida y piden comprarse los juguetes o cualquier cosa que haya en el puesto de venta del mercado. Yo por eso no voy ya seguido al cine, ya que los nuevos directores y estudios cinematográficos, no me ofrecen esa aventura que sentía hace años atrás al ver una grandiosa producción.

Me da risa lo que todos los fanáticos o seudo críticos en yotube se rompen las vestiduras explicando y explicando cómo es el anime, describen a los personajes y tratan de describir la genialidad de la historia. Es verdad, se volvió un anime de “culto” de mediados del nuevo milenio, tanto así que si quieres incursionar en el mundo de la animación japonesa, es una parada obligatoria ver Death Note, ya que posee muchas elementos muy interesantes y cuestionadores, no es necesario analizarla a fondo, búscala y ve el anime.
Pero la película americanizada de Death Note es la prueba misma de lo que ven los estudios y directores al público en general, al común, la mayoría, los simples mortales, ven al joven que pedirá a sus padres comprar tal artilugio a sus padres, o el mismo se buscara a menor precio elementos que pueda demostrar frente a los amigos del grupo. Disfrazarse y si hay curiosidad, ver los animes y leer el manga, esto último seria fabuloso, pero muy pocos lo hacen, seamos sinceros.

Al momento de ver la película a las horas que salió en Netflix, lo vi acompañada con alguien que no sabe nada del anime, o lo que es un comic japonés. Una persona que con el pasar de los minutos disfruto de la película! Si es la segunda vez que me pasa (la primera fue con Linterna Verde), el cual le fascino y encanto la forma de la película, si señores! hay que ver con los ojos de las personas que buscan divertirse y pasar el rato, sería interesante escuchar sus comentarios, no de los eruditos de la red.

Aryam dijo...

A mi acompañante le encantó la idea de poder “asesinar” personas – malhechores - con solo anotar su nombre, pero le pareció limitante, el de poseer la imagen de la persona, aparte que me cuestiono muchas cosas que seguro los seguidores del anime con su fanatismo – dudo – que podrían justificar algunos errores del anime, más en una sociedad occidental que difiere mucho de la sociedad japonesa. La moralidad de la persona, la idea de purificación mundial con el temor a la muerte (super religioso el cuestionamiento), y la música con mucha influencia de géneros y películas ochenteras. Al escuchar a mi acompañante, nació otra visión de la película. No es la mejor película del año, es algo rápida en su trama, pero al final cumplió, le gusto y se puso a ver nuevamente algunas escenas que le encanto. Aparte que el doblaje en latino está muy bueno, con algunas de las voces originales en su doblaje.

Ahí señores se ve que estamos en otro rumbo, que lo que buscamos está mal? O pedimos mucho?
Como alguien que solo vio el anime una sola vez, obviamente hay muchas cosas tan abismalmente diferentes a la película, las cuestiones raciales, cosa que recalco hasta el cansancio y ya basta!! Hasta a los mismos gringos!!, hay una ley que se promulgo antes del actual gobierno, que aprobó que en toda obra visual o escrita tiene que existir una INCLUSIÓN de género y raza. Así que si esperaban ver a asiáticos en toda la película, les digo que son tan aburridos. Los live action japoneses son pésimos, en Ghost in The Shell fue igual, la fui a ver con ojos de fan, y ahora Death Note nos muestra a que va dirigido todo el mercadeo actual. No es a los mayores de 28 años fans de la vieja escuela, para nada.

Mi compañero le gustó mucho la película, como dijo una trama juvenil tan moderna bien hecha. Jóvenes que les das poder y por su falta de madurez caen en errores tan humanos y comunes.

Así pues a los seguidores del anime y fans, fue lo peor del año, pero aún son pocos frente al mundo que por lo visto busca otras cosas, divertirse, escaparse de la realidad actual, lo mismo que hacíamos en los 80´s y 90´s.
Death Note de Netflix, una película que en lo personal no estuvo tan mala (a mí me gusto la música tan estilo de Akira Project de 2014 - Deux Ex - Michael McCann y Kiyoko - Le Matos, el personaje de L increíble y Willem Dafoe, realmente es un gran actor para personificar enemigos).

Para la gente normal no geek, le encanto, muy juvenil, una más del montón!, y para el fan fue la muerte en vida.

Nadie nos da lo que queremos en el mundo del cine, o mucha luz con chistes, o mucha oscuridad compleja que el común no entiende, pocas peleas, o mucha sangre sin sentido! No puedo creer que sigan sacando películas de terror con la misma idea… pero eso vende.
Así que no renieguen, ya nos espera más de Dc, Marvel, Star Wars y demás cosas que ojala, ojala en este año remonten a bien.

Cuando escribo estas líneas escucho el tema que me encanta y de los pocos animes de culto que espera su adaptación, Akira y el tema Kaneda, y su arreglo de Sonya Belousova.

Anónimo dijo...


Работа в Перекрёстке Ярославль

Anónimo dijo...

Одновременно с этим существует и другая сторона формирования и организации высказывания.

Anónimo dijo...

Одновременно с этим существует и другая сторона формирования и организации высказывания.

Anónimo dijo...

Одновременно с этим существует и другая сторона формирования и организации высказывания.

Anónimo dijo...

Одновременно с этим существует и другая сторона формирования и организации высказывания.

Anónimo dijo...

http://clck.ru/Vhqmh
koaqdzcvcxbnvvjqvs

Anónimo dijo...

http://clck.ru/Vhqmh
rapydzcvcxbnuwkpfr