30 nov 2014

Detective Conan – Películas 17 y 18



2 comentarios:

Aryam dijo...

Detective Conan – Películas 17 y 18

Poniéndome a día por órdenes del jefe!! Mmmh es que es más divertido ver todos los animes que llegan tanto nuevos o clásicos; hacer noches GAMER con los amig@s y no da tiempo de hacer reseñas :P pero aquí algo que para mí es mi primera experiencia a pesar de los 18 años de existencia del personaje. Detective Conan.
En mis tiempos de expandir mis gustos en anime, solo leí y vi imágenes del Detective Conan, y recientemente una de las películas que pasaba por cable, pero no me atrajo en nada. Y bueno órdenes son órdenes, descargue las 2 últimas películas del basto curriculum de Detective Conan.

Actualmente la serie sigue siendo emitida, con más de 700 capítulos, desde 1996 hasta el momento, es un de las series más largas y parte de la cultura anime en Japón. Una serie que es una parada para ser un futuro Otaku, y claro una de las ramas del anime, que atrae mucho a los orientales, el suspenso y trama detectivesca que con pautas en la serie, Ovas o películas te ayudaran a resolver los enigmas y capturar o desenmascarar al villano.

Para los que no lo conocen, en los inicios de las películas hay una breve introducción de lo que es Detective Conan, su origen y porque este gran detective, es un niño!, si como lo escuchan, y eso lo vuelve algo atractivo para los pequeños de la casa y claro para toda la familia. Para mi hay dos extremos y creo que tengo que ver más películas ya que hubo una discrepancia en mi opinión al tratar de evaluar las misiones de este mítico personaje.

Empecemos, la primera película fue del año 2014, titulada: El Francotirador de otra Dimensión; realmente no me agrado, fue fácil deducir toda la trama en los primeros minutos de la película. Las pautas y posible “malhechor” se develan con el buen ojo analítico del televidente. Aclaro que me encantan mucho las películas de suspenso, detectives y los puzzles, por algo no se extrañen que sea muy dura al dar mi opinión de: El Francotirador de otra dimensión.

Nuestro pequeño detective posee habilidades de buen observador, y con una estatura de un niño de 6 años, se vale de artimañas para escapar del ojo vigilante de los adultos que cuidan a su grupo de amigos de colegio. Con herramientas que pondrían blanca del susto a cualquier madre, logra atrapar a los malos, y en esta película se ve mucha interacción en las calles de Tokio buscando al asesino en serie de unos militares estadounidenses. Pero y en todo hay peros, en los primeros 15 minutos te darás cuenta que solo hay que esperar algunas cosas para identificar al malo, y en esta peli no vi ideas nuevas y frescas, realmente bajísimo la forma de presentar el suspenso y continúe viendo la peli y ver si mis conclusiones no estaban tan erradas.
Y bueno después de casi 2 horas, increíble pero si larguito pero no es algo pesado, dura mucho pero algo a su favor es que la historia no es tan floja, atrapa de cierta manera pero fuerzan mucho las situaciones. Algo que no me gusto es que siendo un gran detective, desconozca mucho de algunas situaciones o campos, como en este caso de los militares y el uso de los famosos francotiradores. Conan es tan descuidado y TONTO en eta película en su forma de actuar, ya que cualquier niño o joven que haya jugado Call of Duty, Medal of Honor, Halo, Resident Evil, etc, hay misiones o armamento de francotirador, y a mí me encanta!!, sabes lo peligroso que es estar a la mira de un asechador (Me encanta la película Enemigo al acecho!!!), que con una bala puede eliminarte, o tan solo un descuido y oportunidad que des a un especialista de matar a distancia, pues se acabó. Y eso ocurre en la película, actúa muy confiado, apresurado y de manera tonta, Conan y expone a otra persona o a sí mismo a ser eliminados o heridos. Cosa que alguien dedicado al campo policial nuca subestimaría a un francotirador.

Aryam dijo...

Eso realmente me defraudo de este mítico personaje. Analizando el desarrollo de la película descubres el final prontamente. Algo que no logro comprender, es el tipo de línea temporal en la que esta Conan, veo el manejo de celulares touch, como con teclas, una mezcla de tecnologías algo confuso y yo lo situaría entre el 2006 a la actualidad.

Para esta película le doy un 6, recomendable? Pues no tanto, no me gustó mucho, muy obvio.

Pasemos a la 2da película que vi: El detective del mar lejano - del 2013 es la número 17 (me di cuenta que esa tendencia de Dragon Ball jejeje me hizo recuerdo a ciertos androides).

Bueno, esta si me gustó mucho, por eso que divida mi opinión. La visita a un acorazado de la marina japonesa y oficiales de alto mando que no deberían estar en un buque en una simple salida de demostración; atraen la atención de Conan que con su grupo de amigos van de visita a modo de descanso de las tareas de colegio. En este momento no te dan muchas pautas de golpe, así que es vuelve muy intrigante y te jala a ver la peli con mucha atención.

Esta peli tiene una dosis muy alta de acción y suspenso, ya que en sus 2 horas no solo habrá 1 malo, si no que te sorprenderá un desenlace simple pero que complico al pequeño Conan que logra engranar al final los hechos de un asesinato ocurrido en puerto y que conlleva a este acorazado en la perdida de datos y posible ataque de espías por el radar que poseen y que es de alta seguridad esa tecnología.

Aunque su forma de niño le da ciertas ventajas, me parece muy audaz y a veces muy descuidado de los adultos en mantener a un niño en conversaciones que solo competen a adultos, y sobre todo ver a un capitán falto de respeto y que todos lo mandoneen. Aparte de algunas cosas más, esta peli si merece un 8 sobre 10, buena trama y final inesperado.

Para ser mis primeras experiencias con Detective Conan, y como lo expuse anteriormente, es apresurado juzgarlo por solo 2 películas, tan diferente en su trama que me asombro la abismal diferencia en guionistas. Poco a poco veremos algo de la serie para ver la evolución de este singular detective, ídolo de multitudes.

Recomendable?? Si eres un nuevo en el universo Detective Conan, pues hay mucho que explorar y las 18 películas pueden ser un entremés junto a los 12 ovas y ni que decir 700 capítulos de la serie, todo un plato fuerte.

Anima a ver y buscar cosas de este personaje? Pus si, a mí me llama la atención ver la serie inicial de los 90´s del siglo pasado, y lograr entender mejor. Para aquellos que son fans y si vieron todo, de todo, mis respetos!

Descargate de aqui la peli 18: http://depositfiles.org/files/coag8x00p

Peli 17:http://depositfiles.org/files/6dakp0jrx