30 nov 2014

Ataque a los Titanes




2 comentarios:

Aryam dijo...

El Ataque a los Titanes – 2013

De tiempo y poniendo al día las reseñas de los animes vistos en estos meses tan largos, ojala la memoria no se confunda, mezcle historias y critica :D

Realmente me reservaba la idea de ver este anime que es un “BOOM” para los que gustan del anime para adultos, me refiero a las personas que poseen un criterio formado y puedan disfrutar del arte de la animación junto a una historia y música tan ALUCINANTES, que a mí me atrapo desde el primer capítulo

Inicialmente me costó descargarme la serie, quería hacerlo en buena calidad y todos los sitios que ofrecen son subidos por quinceañeros que no revisan los links, mucha propaganda y a veces es COPY / PASTE de otros, realmente eso ya aburre, pero al final encontré y lo descargue en una calidad regular pero respetable.

Así tenemos a una serie de 25 capítulos, que difícilmente harán que te aburras, es una animación muy fuerte, realmente no es para niños, como dije es una historia impactante, que debería ser cuidadosamente visto y analizado, ya que no es común ver la debilidad de la humanidad y su imposibilidad de enfrentar a un enemigo casi inmortal.

Nos situamos en una línea temporal similar al siglo XVIII o XIX, las armas y vestimentas más el atraso en tecnología y escases de recursos hacen que la humanidad, acorralado por los GIGANTES o llamados TITANES (seres de 4 a 15 metros en su inicio) devoren solo a humanos, y se desconozca su origen y una forma definitiva de eliminarlos.

Estos enemigos aniquilan a toda la población mundial, acorralando en algún punto de Europa a una porción de la humanidad bajo el encierro de 3 murallas de 50 metros de alto. Por la imposibilidad de eliminar a mortales Titanes, los humanos se ven frenados en su expansionismo, las viejas lecturas de cómo era la humanidad son censuradas para que las personas que viven dentro de estas murallas, no anhelen lo que hay más allá y solo vivan por el temor a ser devorados.
La historia girara en la vida de un jovencito llamado Eren, y los secretos que ocultara su padre y algunos grupos políticos sobre los Titanes, y la forma de combatirlos.
Debilidad y temor, en ninguna serie o película se refleja el miedo real a un enemigo, a lo desconocido; el sufrimiento de lo que es estar en una guerra y saber que hagas lo que hagas solo morirás y de la peor manera, un sentimiento nunca antes explorado y explotado. Eso es lo que da el punto inicial a la serie, las fuerzas militares divididas en 3 facciones, que protegen la gran fortaleza, muy pocas veces lograron el éxito y son vencidos sin compasión. Desarrollando unas simples armas junto a una preparación física especial hacen que se catapulten como Spiderman por las murallas, árboles o edificios para poder proteger e intentar frenar o eliminar a algún Titán. Claro está que en campo abierto estas maquinarias especiales no sirven de nada y un ataque frontal frente a entidades que pueden regenerarse, no sirve de mucho. Así tan simple: la humanidad está en pos de su extinción por seres que aparecieron de la nada, sin genitales, no visten alguna ropa, carecen de algún sentido de inteligencia, y solo el deseo de devorar a los humanos, los TITANES son los enemigos formidables que nunca espero el hombre.

Aryam dijo...


La animación es excelente, aunque es una guerra encarnizada; hay mutilaciones y muertos, este impacto no es frontal, cuidan mucho la sensibilidad y la morbosidad, pero el sufrimiento y la tensión es fácilmente transmitida al espectador, una serie que realmente te hace pensar lo crudo que es la guerra.
Los deseos de venganza como así escoger la defensa de la humanidad o solo ser un peón del rey que vive con temor pero seguro que no será devorado y podrá vivir tranquilo con su familia, serán las motivaciones de jóvenes cadetes que vieron como un TITAN colosal, diferente a los comunes, logra derribar una de las 3 murallas defensivas y el ataque a la humanidad inicia nuevamente. La corrupción, entidades religiosas, misterios y traiciones hacen mezcla de lo que es este anime. Realmente enoja saber que aunque la humanidad este en problemas, la avaricia y deseos de poder este sobre los ideales que se promueven sin más que palabras dichas al viento. Así a decisión de los gobernantes sobre la manutención y tranquilidad, harán que se sacrifiquen vidas para un bien común.

Aterrorisantemente interesante!! Es un anime con una banda sonora ALUCINANTE, acorde, y muy motivadora, con energía y pasión harán que vivas cada momento, aunque hay un OVA en medio, solo es un resumen de los primeros 10 capítulos y es aburrido, no amerita verlo, no da respuestas o luces a futuros capítulos.

Lo único que me pareció jocoso, fue algunas semejanzas con algunos Titanes y sus movimientos a lo que son los EVAS, de la serie Evangelion, después algunos detalles tan pequeños que no ameritan darle palo a esta serie. Muy fresco en su trama e ideas.

Con los 25 capítulos, amerita que vean este anime, recomendable?? Muy pero muy recomendable, claro está, NO ES PARA NIÑOS, realmente como se dijo al principio es para personas con mucho criterio, no cualquier puberto lograra entender los menajes, tramas existenciales de los personajes o incógnitas que surgirán a través de la historia.

Ojala salga la 2da temporada esperada para el 2015.

De este link les ofrecerán 2 métodos de descarga, 65 megas, pero la calidad esta buena.
http://kjanime.net/shingeki-no-kyojin/