1 dic 2014

Tokyo Ghoul



2 comentarios:

Aryam dijo...

Tokyo Ghoul

Poniéndome al día, vi la serie apenas la subieron a la red, en pocas hace buenos meses atrás, y a causado furor en los que les encanta ver anime sangriento.

En si con sus 12 capítulos, veras que fue suficiente para enganchar por la trama y el dilema del personaje principal al puro estilo Evangelion y ni que decir que se parece mucho a Shinji Ikari; no es una serie original para nada, lamentablemente veo muchas cosas de películas y series pasadas y lo trajeron de manera “algo fresca” haciendo una “juntucha” por contener mucha violencia, sangre; no es gore porque cuidan en no exponer mutilaciones muy crudas al pobre espectador desprevenido.

La serie obviamente no es para niños y creo que tampoco para pubertos sin criterio alguno, realmente al leer comentarios expuestos, son un dolor de cabeza, pero bueno pasemos a ver más sobre Tokyo Ghoul.

Que es un Ghoul (Gul)? Seguramente escuchaste antes esta palabra, en varias series de Tv (Stargate S1, Literatura de Harry Potter, Lovecraft), animes (Hellsing), o video juegos (Ghouls N Ghost) se utiliza en diferentes momentos para describir a seres que se alimentan de sangre o carne humana, pues es un término antiguo que surgió en Arabia asociando a un demonio que al comer la carne de su víctima, asume la imagen al que devoro A veces mata niños o roba dinero, asumiéndose a un GHOUL como una persona avariciosa. Muy usado para describir a las personas que comen carne humana pero de muertos (necrofagos), estos personajes están asociados con la oscuridad o cementerios, en Europa se empezó a usar el término por los años de 1700. Lo interesante es que a las mujeres se las llamara Gholan y para denotar un grupo de Ghouls, se los llamara Ghilan.

En una realidad alternativa, donde suceden asesinatos cruentos y otros mucho más despiadados, se atribuye los ataques un grupo de entes muy antiguos que camina entre los humanos, denominada Ghouls, los cuales devoran a los humanos como si fueran un ganado a su merced. Los ataques no son masivos, obviamente si tienes la mala fortuna de caer en su camino de estos seres, pues serás devorado.

No hay piedad al momento de comer y justo un joven es víctima de uno de estos Ghouls pero ocurre algo que en siglos no sucedía, al ser atacado, un grupo trata de salvar al joven haciendo unos trasplantes de órganos y así al despertar, se convierte en mitad humano y ghoul (esto no es nada original, sucede en series de Tv y películas, Sector 9, hombre Lobo de los años 90, Blade de Marvel es un claro ejemplo de un mestizo, etc). El cual posee las habilidades y ansias de los malos pero trata de conservar su humanidad, o lo poco que queda, siendo alojado y entrenado por un grupo de ghoul, digamos – algo - pacíficos que poco a poco se verán involucrados en una guerra de territorios de caza por los más fuertes y antiguos.

La historia en los primeros capítulos es muy emocionante, pero como siempre el personaje principal es muy “inocente” hasta tonto (este término no me gusta lo estoy usando mucho), porque no logra asimilar su situación, causa problemas a su entorno por no tomar decisiones a tiempo y claro eso dará cuerda para alargar el guion.

Desespera, historia forzada alrededor del personaje principal, peor que Shinji o algún personaje más indeciso que eh visto. Pero los demás coprotagonistas son muy atrayentes, dinámicos y poseen su propia historia que hacen que tengas más interés la serie y atrape al espectador para ver el desenlace final.

Aryam dijo...

Obviamente hay un plan de contingencia y exterminio contra los Ghouls, la humanidad no se quedaría tranquila al ser devorada paulatinamente, claro la policía formada para capturar, aprender y aniquilar a estos seres constituye el lado negro de la serie, porque aquí va y por eso que ya tienen un contenido muy rebuscado las nuevas series; es exponer la visión de ambos bandos, no solo de uno, si no de los dos, Humanos y Ghouls. Sufrimiento, temor, perdida de amigos o familiares, negligencia, lucha de poderes, corrupción, locura!!! No importa que seas un come carne si eres corrupto estarás sobre los demás, en fin aspectos que al ver en los pocos capítulos, podrás identificarte con algún bando?.

Tokyo Goul por su acción, sangre a borbotones y la complejidad existencial a que es sometido el personaje principal, atrae, bueno yo me salte algunos capítulos y sinceramente no me perdí de mucho… es muy entendible y obviamente se espera la 2da temporada este enero de 2015.

Hay superhabilidades que son únicas en cada ghoul y de los policías a cargo de combatir a estos seres, pero son un poco raros y feitos pero da ese toque de batalla espiritual con suspenso y toques de medir el poder contra poder.

Recomendable?? Pues, si no te gusta la sangre, gritos y acción despiadada, no es tu anime, si quieres meterte en la duda humana de a quien apoyarías pues es tu anime, y simplemente quieres sangre! Peleas interesantes y ver como torturan, escuchar gritos, pues es lo tuyo!

Aclarado no es para niños!! Tengan cuidado con los peques de la casa!!!

Lo que no me gusta es la sonrisita muy EVA 01, que traen los nuevos dibujos tanto en Ataque a los Titanes y Tokyo Ghoul, a veces pienso que les encanta mucho el Huason de Batman, y su sonrisa que conlleva locura es buena forma de expresar el “sin sentido” de algunas cosas.