Es difícil iniciar, no porque la película tenga algo malo, simplemente porque antes de ir a ver la película, leí las críticas y vi algunas filmaciones chinas filtradas en la red. Gracias a eso comprendí mucho más a la película, tiene tanto contenido que, adelanto, la volveré ir a ver.
No fui como una fan DC, me encantan ambos universos de comics, fui como una persona que desea ver a otros héroes icónicos en un inicio de una nueva saga. La película, es la viva imagen, la “calca” como se diría aquí, de Batman Begins del 2005; la psicología e iconografía vertida en la película es poderosa, me encanta que se haya estrenado en Semana Santa, ya que la contundencia de los parlamentos hacen que un ferviente creyente, vea ultrajada sus creencias religiosas. Este punto inicial es fuerte, y más por estas fechas santas. La idea del humano desde sus inicios en creer algo superior a él, tanto venido de la naturaleza, animal o algo celestial, daban un tótem que diferenciaba a los primeros grupos humanos de otros. Y esto evoluciono a una mitología de dioses, y crear panteones donde la misma casa Marvel con su hijo de Asgard, ponían a cuestionar en los años 80´s: donde iba un DIOS cuando muere? Puede un Dios morir?
Así con esta primera cuestionante, puede impactar al espectador desprevenido, los parlamentos vertidos por el joven Lex Luthor, sobre un Dios, un Super Hombre que viene de los cielos lejanos y el temor que puede causar o crear en nosotros esperanza será visto como lo elemental, lo básico en la naturaleza humana; “el hombre por si solo es inteligente, pero en grupo es tonto”, y que mejor que poner a prueba el temor humano y así algunos individuos por demostrar su razón, en su fervor de supremacía egocéntrica, trataran de destruir a “Dios” o fusionarse con él, la instrumentalidad o el redescubrimiento del hombre; es una genialidad de la ciencia ficción creada por Cordwainer Smith y que veremos desarrollarse en la película.
Con esta introducción, volvemos a lo que es la película, simple en su inicio, oscura a la exageración, envuelve al espectador experimentado y al novato en un letargo y aburrido avanzar de los minutos, por qué? A diferencia de un FAN, este último no posee los conocimientos necesarios para entender todo el universo DC, en especial de Superman, a pesar que la crítica da giros en Batman y mencionan que se ve a un deslucido Superman, pues se equivocan señores! la película en si es en torno a los comics de Superman entre 1986 y 1995. Ahí está el error de la película, ahí está la locura de los críticos en tratar de sepultar a DC, porque no entienden la genialidad vertida en sus detalles, y a la vez es su pecado comercial – no es para todos -.
Es una película para seguidores de Superman, que hayan leído sus comics, hayan visto sus películas animadas, DC/Warner a comparación de Marvel, que recién es un niño en temas de la pantalla grande; Los directores tanto en animaciones y películas, hacen homenajes a los títulos pasados en pequeños detalles, escenas o parlamentos. Batman Vs Superman es un compendio de los mejores años de este héroe en los comics; desde Dark Night Returns a Kingdom Come, las escenas, las referencias en fechas, parlamentos, hacen que el “simple mortal” pierda fácilmente el hilo de la película en su trasfondo.
Porque tomo la referencia de Batman Begins? Sinceramente les gusto? Algunos ni vieron esa película y se saltaron a la segunda parte, y se emocionaron en un conjunto de imágenes y música de violines que son resultados de esa simple película del 2005. Ese inicio posee fuerza despreciada, y así es el Amanecer de la Justicia, así fue el Hombre de Acero.
DC/Warner no es el universo de luz y alegría que Marvel nos trajo. No es Disney. La película abusa de la oscuridad, de la comicidad de un joven genio que insulta las creencias, manipula, que extiende sus influencias como lo hace un político actual, que busca y desenmascara fácilmente al héroe destruyendo todo lo que ama. Es un “malo”, un villano real que no “monologa”, habla lo suficiente para que - uno - entre en desesperación de una decisión rápida.
Batman Vs Superman con sus dos horas y treinta minutos son fascinantes, estamos en un “ELSE Worlds” trepidante, y mezcla de todo lo que vimos en las animaciones y soñábamos ver en la pantalla grande alguna vez. Los efectos especiales iguales a Hombre de Acero, pero un ambiente oscuro (reiterativo), algunas cosas pasan tan rápido que el 3D pasa desapercibido, como sucedió con Vengadores, es mejor verla en 2D. Volvemos a ver una destrucción total, pero justifican bajas humanas esta vez; los humanos curiosos no estorban.
Las peleas entre los grandes, no es como uno se lo esperaba, tal vez sea insuficiente para algunos, pero si lo analizan, es algo obvio que un ser poderoso derrote a un humano de manera fácil y rápida. Ahí no hay chiste. Una armadura contra un “todo poderoso” no bastaría en contener la furia y rapidez. Tantas quejas que Superman es un “boyscout”; que se siente ver a un Superman guiado por sus sentimientos? Ahora si representa al humano como es, y eso no gusta.
El gigante Doomsday, es un formidable personaje CGI a diferencia de las moles o mutados verdes, es la prueba de fuego que todos deseaban ver en los comics cuando Superman murió. Maldad pura evolucionando, es un ser de destrucción, vamos! Cuando uno leyó los comics piensa: porque no hizo Superman esto o aquello? En esta película lo hizo!. Peleas rápidas pero con escenas que cautivaron al espectador en el cine, sacaron aplausos o dejaron mudo al espectador. No es lo que esperaban? Aún falta más películas, la secuela, calma. Algo que se caracteriza DC es la música, genialidad en cada película, serie televisiva o animación. En esta entrega, no fue la diferencia, los temas exactos siguiendo en cada momento, coros, violines, tambores, es un soundtrack hermoso, sin meter temas cantados del joven yankee del momento cautivando a las jovencitas quinceañeras y vender más. Es un deleite al oído, los violines en esta película son increíbles.
Las actuaciones cumplen, los personajes son tal cual en los comics, básicos; los parlamentos reducidos, directos.
La trinidad de DC ha llegado, simple, sin fanfarreas, sin la luz del sol sobre ellos, sin una bandera ondeando detrás sus espaldas, es diferente, no es Marvel, aclaremos que no están siguiendo sus pasos, DC sabe cuál es su camino y lo cumple, es la misma línea en sus animaciones, y los mismos críticos mencionan que DC es ya algo para adultos, no es para niños. Marvel es comercial vende, es colorido, pero DC hace años en sus películas y animaciones se vio su madurez que tanto los seguidores o ajenos a esta casa, han pedido que lo lleven a la pantalla grande. Lo han hecho, pero solo es el inicio. Pulir cosas, como a toda película de héroes, ninguna es perfecta, pero cumple, mantiene una línea inicial algo baja y va subiendo, mantiene el nivel hasta el final que deja al espectador en duda, que paso?, falta! (malas costumbres de Peter Jackson y sus trilogías).
Es difícil sorprender y complacer a todos, pero a mí me dejo echada en el asiento y a la vez hizo que me ponga al borde del mismo para apreciar mejor las escenas, seguir el ritmo de la música con el tacón del zapato, reír de los parlamentos exactos, y comentar como desbocada al final de la película, tantas cosas que hacen que al momento de escribir esto, saque los comics de DC y vaya urgentemente a preguntar a los conocedores de este universo más detalles que se me escaparon.
Batman Vs Superman, una película muy oscura – no en su tema, en su foto; un ritmo diferente a lo usual marveliano de estos últimos 8 años. Espectacular, solo es el inicio, y como les dije al principio la volveré ir a ver. Antes del amanecer hay oscuridad, trillado, pero funciona.
By Aryam.
Síguenos en el grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/comics.bo/
Este lugar se inicia para intercambiar comentarios, noticias, eventos y links de comics, manga -cartoons y anime - en fin todo lo referente a estos generos! En si para promover aun más estas lecturas que de un tiempo a otro han subido de precio como todo!! y compartir! algo que se ha olvidado en estos ultimos tiempos!
3 comentarios:
Batman Vs Superman 2016
Es difícil iniciar, no porque la película tenga algo malo, simplemente porque antes de ir a ver la película, leí las críticas y vi algunas filmaciones chinas filtradas en la red. Gracias a eso comprendí mucho más a la película, tiene tanto contenido que, adelanto, la volveré ir a ver.
No fui como una fan DC, me encantan ambos universos de comics, fui como una persona que desea ver a otros héroes icónicos en un inicio de una nueva saga.
La película, es la viva imagen, la “calca” como se diría aquí, de Batman Begins del 2005; la psicología e iconografía vertida en la película es poderosa, me encanta que se haya estrenado en Semana Santa, ya que la contundencia de los parlamentos hacen que un ferviente creyente, vea ultrajada sus creencias religiosas. Este punto inicial es fuerte, y más por estas fechas santas. La idea del humano desde sus inicios en creer algo superior a él, tanto venido de la naturaleza, animal o algo celestial, daban un tótem que diferenciaba a los primeros grupos humanos de otros. Y esto evoluciono a una mitología de dioses, y crear panteones donde la misma casa Marvel con su hijo de Asgard, ponían a cuestionar en los años 80´s: donde iba un DIOS cuando muere? Puede un Dios morir?
Así con esta primera cuestionante, puede impactar al espectador desprevenido, los parlamentos vertidos por el joven Lex Luthor, sobre un Dios, un Super Hombre que viene de los cielos lejanos y el temor que puede causar o crear en nosotros esperanza será visto como lo elemental, lo básico en la naturaleza humana; “el hombre por si solo es inteligente, pero en grupo es tonto”, y que mejor que poner a prueba el temor humano y así algunos individuos por demostrar su razón, en su fervor de supremacía egocéntrica, trataran de destruir a “Dios” o fusionarse con él, la instrumentalidad o el redescubrimiento del hombre; es una genialidad de la ciencia ficción creada por Cordwainer Smith y que veremos desarrollarse en la película.
Con esta introducción, volvemos a lo que es la película, simple en su inicio, oscura a la exageración, envuelve al espectador experimentado y al novato en un letargo y aburrido avanzar de los minutos, por qué? A diferencia de un FAN, este último no posee los conocimientos necesarios para entender todo el universo DC, en especial de Superman, a pesar que la crítica da giros en Batman y mencionan que se ve a un deslucido Superman, pues se equivocan señores! la película en si es en torno a los comics de Superman entre 1986 y 1995. Ahí está el error de la película, ahí está la locura de los críticos en tratar de sepultar a DC, porque no entienden la genialidad vertida en sus detalles, y a la vez es su pecado comercial – no es para todos -.
Es una película para seguidores de Superman, que hayan leído sus comics, hayan visto sus películas animadas, DC/Warner a comparación de Marvel, que recién es un niño en temas de la pantalla grande; Los directores tanto en animaciones y películas, hacen homenajes a los títulos pasados en pequeños detalles, escenas o parlamentos. Batman Vs Superman es un compendio de los mejores años de este héroe en los comics; desde Dark Night Returns a Kingdom Come, las escenas, las referencias en fechas, parlamentos, hacen que el “simple mortal” pierda fácilmente el hilo de la película en su trasfondo.
Porque tomo la referencia de Batman Begins? Sinceramente les gusto? Algunos ni vieron esa película y se saltaron a la segunda parte, y se emocionaron en un conjunto de imágenes y música de violines que son resultados de esa simple película del 2005. Ese inicio posee fuerza despreciada, y así es el Amanecer de la Justicia, así fue el Hombre de Acero.
DC/Warner no es el universo de luz y alegría que Marvel nos trajo. No es Disney. La película abusa de la oscuridad, de la comicidad de un joven genio que insulta las creencias, manipula, que extiende sus influencias como lo hace un político actual, que busca y desenmascara fácilmente al héroe destruyendo todo lo que ama. Es un “malo”, un villano real que no “monologa”, habla lo suficiente para que - uno - entre en desesperación de una decisión rápida.
Batman Vs Superman con sus dos horas y treinta minutos son fascinantes, estamos en un “ELSE Worlds” trepidante, y mezcla de todo lo que vimos en las animaciones y soñábamos ver en la pantalla grande alguna vez. Los efectos especiales iguales a Hombre de Acero, pero un ambiente oscuro (reiterativo), algunas cosas pasan tan rápido que el 3D pasa desapercibido, como sucedió con Vengadores, es mejor verla en 2D. Volvemos a ver una destrucción total, pero justifican bajas humanas esta vez; los humanos curiosos no estorban.
Las peleas entre los grandes, no es como uno se lo esperaba, tal vez sea insuficiente para algunos, pero si lo analizan, es algo obvio que un ser poderoso derrote a un humano de manera fácil y rápida. Ahí no hay chiste. Una armadura contra un “todo poderoso” no bastaría en contener la furia y rapidez. Tantas quejas que Superman es un “boyscout”; que se siente ver a un Superman guiado por sus sentimientos? Ahora si representa al humano como es, y eso no gusta.
El gigante Doomsday, es un formidable personaje CGI a diferencia de las moles o mutados verdes, es la prueba de fuego que todos deseaban ver en los comics cuando Superman murió. Maldad pura evolucionando, es un ser de destrucción, vamos! Cuando uno leyó los comics piensa: porque no hizo Superman esto o aquello? En esta película lo hizo!. Peleas rápidas pero con escenas que cautivaron al espectador en el cine, sacaron aplausos o dejaron mudo al espectador. No es lo que esperaban? Aún falta más películas, la secuela, calma.
Algo que se caracteriza DC es la música, genialidad en cada película, serie televisiva o animación. En esta entrega, no fue la diferencia, los temas exactos siguiendo en cada momento, coros, violines, tambores, es un soundtrack hermoso, sin meter temas cantados del joven yankee del momento cautivando a las jovencitas quinceañeras y vender más. Es un deleite al oído, los violines en esta película son increíbles.
Las actuaciones cumplen, los personajes son tal cual en los comics, básicos; los parlamentos reducidos, directos.
La trinidad de DC ha llegado, simple, sin fanfarreas, sin la luz del sol sobre ellos, sin una bandera ondeando detrás sus espaldas, es diferente, no es Marvel, aclaremos que no están siguiendo sus pasos, DC sabe cuál es su camino y lo cumple, es la misma línea en sus animaciones, y los mismos críticos mencionan que DC es ya algo para adultos, no es para niños. Marvel es comercial vende, es colorido, pero DC hace años en sus películas y animaciones se vio su madurez que tanto los seguidores o ajenos a esta casa, han pedido que lo lleven a la pantalla grande. Lo han hecho, pero solo es el inicio. Pulir cosas, como a toda película de héroes, ninguna es perfecta, pero cumple, mantiene una línea inicial algo baja y va subiendo, mantiene el nivel hasta el final que deja al espectador en duda, que paso?, falta! (malas costumbres de Peter Jackson y sus trilogías).
Es difícil sorprender y complacer a todos, pero a mí me dejo echada en el asiento y a la vez hizo que me ponga al borde del mismo para apreciar mejor las escenas, seguir el ritmo de la música con el tacón del zapato, reír de los parlamentos exactos, y comentar como desbocada al final de la película, tantas cosas que hacen que al momento de escribir esto, saque los comics de DC y vaya urgentemente a preguntar a los conocedores de este universo más detalles que se me escaparon.
Batman Vs Superman, una película muy oscura – no en su tema, en su foto; un ritmo diferente a lo usual marveliano de estos últimos 8 años. Espectacular, solo es el inicio, y como les dije al principio la volveré ir a ver.
Antes del amanecer hay oscuridad, trillado, pero funciona.
By Aryam.
Síguenos en el grupo de Facebook
https://www.facebook.com/groups/comics.bo/
Publicar un comentario