8 abr 2016

Liga de la Justicia Vs Jovenes Titanes 2016



2 comentarios:

Aryam dijo...

Liga de la Justicia Vs Jovenes Titanes

La última película animada de DC/Warner, trae a dos grandes grupos del Universo DC en una confrontación por defender a la Tierra de un poderoso demonio.

Lamentablemente lo de “VS” es un título muy alto para algo que ofrece poco, en si la película no es tan mala, regular; mantiene la acción pero el fan del comic se querrá “cortar las venas”. Un iniciado en DC, o a los comics pues le llamara la atención la formación del grupo de los Jóvenes Titanes (Teen Titans), y parte de una historia muy lejana en los años 80´s de los grandes del comic: Marv Wolfman y George Perez, no trae nada nuevo.

Con muchos cambios para la animación en dibujos de alguno de los personajes en indumentaria o fisonomía, y con una estructura diferente, tenemos – seguramente – el pie a formar un nuevo grupo de héroes para la Tv y darle un sentido más actual a las series de Cartoon Network: Teen Titans (2003) y Justicia Joven (2010), Teen Titans Go (2013) es algo para olvidar.

Hablar de esta película, trae mucha revisión bibliográfica, ya que mesclan muchas cosas y las pone en diferentes momentos temporales; con los nuevos reboots en DC, tenemos al hijo de Batman, Damian, que por su carácter fuerte y muy violento será llevado junto a otros jóvenes con poderes, para aprender trabajo en equipo, aquí inicia el cambio a lo que es el grupo original, donde era liderado por el primer Robin (Dick Grayson), en este caso tenemos ya a una adulta Starfire (Koriand'r) algo inexperta como encargada de entrenar y cuidar al equipo base de los Titanes: Chico Bestia, Raven y en este caso al nuevo Blue Beatle (Jaime Reyes), al cual se incorporara un joven Robin, que por su carácter violento inicialmente será relegado del grupo .

Ciborg que era parte fundamental en el grupo original, ahora se encuentra en la Liga de la Justicia, aclaremos como una nota que toda esta “mescolanza” se debe a las nuevas leyes antirracismo en USA, así que en cualquier grupo de comic, televisivo y de película, se tendrá que incorporar una persona de otro raza (afroamericano, latino, asiático, etc) y en lo posible habiendo una diferencia de edad y género. Aclarado este punto podremos entender algo de los nuevos universos y grupos conformados tanto en Marvel o DC.

La película inicia con un enfrentamiento muy repetitivo, es como ver Super Amigos de los años 70´s, ese aspecto es algo que ya detesto en las nuevas animaciones de DC, donde los buenos siempre ganan en esas batallas campales sin trinchera y lo peor con enemigos de bajo talante (aburrido). Con buenos efectos especiales y sin recargar muchos detalles en los dibujos, avanza la película en torno a Damian Wayne y Raven; el carácter impulsivo del joven Robin hará que se enfrente a sus compañeros de grupo, mientras que unas sombras demoniacas trataran de apoderarse de los miembros de la Liga de la Justicia.

Aryam dijo...

Trigon es un viejo conocido en los Jovenes Titanes, pero como en un comic viejo donde Wally West (Kid Flash y el 2do Flash después de Crisis Infinitas - 1986) contaba a los demás héroes como salvaron al mundo de este demonio, todos incrédulos le miraban y no daban crédito a su historia. Y Bueno en este caso con una nueva forma en su diseño (cuernos), este señor de los infiernos intentara conquistar el planeta Tierra, y que mejor que poseyendo los cuerpos de los grandes héroes.

Contra esto los Jovenes Titanes, inexpertos en batallas y trabajo en equipo, se verán superados por los poderes y habilidades de los míticos héroes de la Liga de la Justicia, ahí donde el “VS” es un título muy grande con un minuto de pelea en la hora y media que dura la película. Algo terrible aparte de la poca duración de la pelea, es cuando Starfire llama a los Titanes y visten sus uniformes, una copia barata de Sailor Moon o Power Rangers, entiendo que ya Warner ceda sus ideas a los japoneses y les dé rienda suelta, pero eso fue terrible poco original. Tiene como dos errores en la animación, notorios.

Las voces en la versión latina siguen las mismas del estudio Etcétera Group en Venezuela, pero ya cansan, Warner saturo más de 26 años con doblajes secos y a veces poco graciosos, me encantaba antes, pero ya es muy pesado, deberían cambiar de estudios y dar oportunidad. El doblaje está bien producido, pero no se entenderá muy bien algunas frases o referencias, verla en ingles será más comprensible pero aun así para el novato pasaran de largo. Increíblemente el subtitulado está mucho mejor que el doblaje.

La música, es lo mejor de lo mejor en la película, está compuesta por Frederik Wiedmann, temas increíbles, en especial para las escenas de Raven, aunque pocas veces notorio, hay momentos de silencio en la película, solo el parlamento, y eso hace extrañar de DC/ Warner, que usualmente no dan un respiro en su background y te envuelven en la música.

No hay mucha “sangre”, algunas escenas y comentarios “picantes” por así decirlo, pocos enemigos y una trama regular que tratan de darle algo de cómico con el buen Chico Bestia.
DC/Warner en mi parecer se aplazó con esta película, podrían haber explotado mucho más el “VS”, como nos tenía acostumbrados en películas anteriores (Flashpoint, Asalto a Arkham, Doom, Dioses y monstruos, etc), tal vez el hecho que vaya dirigido a atraer a las nuevas generaciones a las animaciones de Jóvenes Titanes, sea la debilidad de la película.

Recomendable verla?? Pues para pasar un rato si, realmente la película transcurre de manera muy rápida, dudo que se aburran, pero para decir que es una gran película, escala de 1 al 10, es un 6 (la música salva).

By Aryam.

Síguenos en el grupo de Facebook
https://www.facebook.com/groups/comics.bo/