9 may 2011

CAMELOT 3000

La primera Maxiserie en el mundo de los comics, como el 1er comicbook de DC distribuido solo en tiendas especializadas apuntando la nueva propuesta en venta de comics antes del gran cambio de 1986, y claro con el dibujo de Brian Bolland en su primera aparición en Occidente, en pocas lo primero de lo primero!!!!!

2 comentarios:

Aryam dijo...

CAMELOT 3000

Hola aquí nuevamente trayendo algo de los viejos tiempos ochenteros, y mas que todo el primer trabajo en tierras occidentales de el maestro Brian Bolland.

Allá por 1982, nace por una invitación de la Dc a tierras británicas, traer al gran Bolland para hacer los dibujos de la nueva novela futurista sobre el Rey Arturo y la mesa redonda, con un toque distinto acorde a la época de Mad Max, y la ebullición de películas baratas sobre futuros apocalípticos, dominaciones aliens y tantas cosas que en esa época marco por la Guerra Fría y la posibilidad del fin del mundo por presionar un botón rojo.
El estilo de la época marca mucho el estilo que se tenia del futuro, moda, tecnología y sobre todo pensamientos y conductas “PUNK”, que hacen que los comics “alter” de esas épocas sean muy sosas o comunes en las historias y como se llevaban estas a cabo.

Pero Camelot 3000, trato de llevar otra faceta de la “trillada” historia del Rey Arturo y toda la mitología que se creo alrededor de él. Así que en 3 años se sacaría 12 números del comic en el cual se relata el retorno de Arturo en una época tan poco usada como es el año 3000 (usualmente en esos tiempos pensaban que el año 2000 seria el punto en tecnología, guerras o utopías sociales con sentimientos del fin del mundo con toques bíblicos). Asi en este año tan poco usado en películas, comics o animes, la Tierra sufre un ataque alienígena sin precedentes y la humanidad sin recursos para enfrentar tal amenaza, en Inglaterra surge un desesperado retiro de la gente a áreas más seguras donde protegerse y claro un joven llamado Tom (vaya que nombre y que imaginación en buscar un nombre para un protagonista PLOP!) en su huida encuentra la tumba del Rey Arturo el cual despertando de un largo sueño rescata al muchacho y se pone al tanto de lo que ocurre en esa época futurista. Asi busca a Merlin y junto a él iniciara el llamado a sus caballeros de la mesa redonda y en conjunto detener por completo la invasión que somete a la Tierra.

Para empezar no es lo que crees, buscar a los descendientes de los grandes caballeros de la mesa redonda, pues generara un “shok” a los lectores, ya que se zafa del machismo y aspecto racial de los verdaderos caballeros de Arturo. Luego como se dice al final de la historia: …“hasta que se vuelva a repetir el ciclo” ocurre lo mismo de las tórridas historias de traición y celos que enmarco la caída de Arturo, no por sus enemigos si no de sus propios seres queridos.

Asi al final en unas emocionantes paginas de acción, se vera la evolución de Arturo y sus caballeros en lo personal para derrotar a los lideres de estos aliens y restaurar el orden en la Tierra y porque no decirlo en el universo conocido.

Aryam dijo...

Asi con sacrificios, Arturo, Merlin, Tom, y los caballeros junto a la “piedra en el zapato” reyna Ginebra (Guinevere), harán que la historia de este mítico personaje sea transportado al punto de la ciencia ficción acorde a la época, con un buen dibujo (obvio es Bolland!!!! Pero son los 80´s!!!! asi que no se puede exigir mucho, los que lean se darán cuenta de lo que digo); El color es lo que menos me gusta, bueno era los ochentas y no había toque de computadoras con PhotoShop, y abundan los colores sólidos no hay degrades ni buen manejo de sombras, una falencia de escenarios o paisajes que podrían adornar al mítico Rey o a su espada Escalibur y levarnos a una mejor ambientación del futuro o de la clásica historia.

Frialdad y aburrida secuencia de viñetas vacias, pero los personajes dibujados por Bolland rescatan la historia y le dan realce y lo vuelve interesante, a veces aburre, y otras se vuelve insoportable por la forma en que crearon la personalidad del Rey Arturo y su bajo perfil de rey-heroe. Los demás personajes ya en su inicio sufren una metamorfosis acorde a los acontecimientos y crean un afecto al lector creando dudas y cuestionamientos, buen punto y que le da energía a la historia y que a veces da más sentido a la trama central.

Que mala pata dar palo por la costumbre deber comics con mayor calidad, pero obvio era 1982 jajajajaja
Bueno no es mala, tanto asi que me compre el Compilado de Ediciones Zinco. A aquellos que les gusta el Si-fi les encanto en auqellas épocas y a los nuevos que lo leen tambien, tanto así que fue nominado al premio Jack Kirby de 1985 por “buen final” y bueno una opción diferente a todo lo que sale actualmente, un buen retro como dirían por ahí.

Camelot 3000, con dibujos del gran Brian Bolland en su primera aparición en occidente!!!

http://www.megaupload.com/?d=62BVDQ5C

Descárgatelo de aquí, pero si realmente lo quieres tener busca la nueva edición que saco recientemente DC a 30 Euros !!!!